
Pumas y América empataron a 0 en el Estadio Olímpico Universitario en lo que fue el primer partido de los cuartos de final de la Liga MX.
El equipo auriazul intentó pero no pudo con el planteamiento de Santiago Solari, director técnico del América, que propuso un partido cerrado y de pocas ocasiones de gol.
Pumas venía de ganar sus dos últimos encuentros donde anotó 6 goles. Por su parte, el América llegaba a C.U. con 3 partidos sin poder ganar pero ninguno logró imponer condiciones en este partido.
Tras el partido, Andrés Lillini atendió a la conferencia de prensa donde dijo: “No es fácil doblegar a un equipo que defiende mucho en su área”.
Estas declaraciones mostraron la molestia de Lillini que consideró que un rival como América, después de haber quedado como primer lugar en la fase regular del torneo, llegará a solo defenderse y mostrar un juego muy pobre.
Sin embargo, Solari se defendió de las críticas y respondió: “No diría eso, fue un juego muy serio para ambos equipos, es muy buena esta parte del torneo que se reabre”.
Aún queda el partido de vuelta que se jugará el sábado 27 de noviembre en el Estadio Azteca, donde se definirá cuál de los dos equipos avanzará a las semifinales de la Liga MX.
LEER MÁS: América vs Pumas: ¿Cuándo es el partido de vuelta de cuartos y a qué hora?