
Por: Fernando Guevara
En la actualidad, Mbappé vale 18% más que Haaland y ambos son de los jugadores más caros en el mercado de fichajes.
Kylian Mbappé y Erling Haaland son considerados como promesas para llegar a ser los mejores jugadores del mundo gracias a sus actuaciones en las recientes temporadas.
Según transfermarkt, el valor actual de Haaland es de 143 millones de dólares, mientras que el de Mbappé es de 176 millones de dólares.
En 2018, PSG compró a Mbappé con un valor de 159.5 millones de dólares en el intento de armar un equipo para ganar la Champions League. Por otro lado, en 2019 Borussia Dortmund fichó a Haaland con un valor de 22 millones de dólares pero la intención del Dortmund, como con la mayoría de sus jugadores, es venderlo por un precio mayor.
Según el diario AS, Mbappé tiene un salario de 28.4 millones de dólares por temporada y Haaland tiene un sueldo con el Borussia Dortmund de 9.5 millones de dólares al año.
En datos obtenidos en Soccerway, en las últimas dos temporadas Mbappé ha jugado 6,441 en competencias oficiales y ha anotado 72 goles, el parisino anota gol cada 89.4 minutos.
Mientras que Haaland ha disputado 4,827 minutos en partidos oficiales y ha anotado 57 goles, el noruego anota gol cada 84.6 minutos.
Haaland tiene por poco mejores registros que Mbappé estas dos temporadas. Ambos son protagonistas en sus equipos pero si quieren sobresalir en la historia del fútbol, deberán cambiar de aires.
En la temporada 2020 hubo un enfrentamiento directo entre ambos jugadores en Champions League, en el partido de ida el Borussia Dortmund ganó de local 2-1 al PSG con dos goles de Haaland. En el partido de vuelta el PSG ganó 2-0 y eliminó al Dortmund de la competición.
Mbappé está en uno de los equipos más ricos en la actualidad. Sin embargo, según Marca, el Real Madrid está detrás de Mbappé pero debido a la crisis económica por el Covid-19 no ha logrado obtener al jugador parisino.
Datos obtenidos en Forbes, en una lista de los equipos de fútbol más valiosos en el mundo, el PSG se encuentra en el lugar 9 con un valor de 2,500 millones de dólares. Mientras que el Borussia Dortmund aparece en el doceavo lugar con un valor de 1,900 millones de dólares.
Ambos han demostrado ser grandes jugadores y el tiempo demostrará si son o no los sucesores de Messi y Cristiano. Lo que podemos asegurar es que ambos están teniendo un gran rendimiento en la actualidad y es por eso que su valor en la actualidad es muy alto.