
Por: Fernando Guevara
Cada gol de Dembelé le costó 8.1 millones de dólares al Barcelona, mientras que cada gol de Mbappé le costó 2.0 millones de dólares al PSG.
Desde su llegada al Barcelona en la temporada 2017/2018, Dembelé solo ha anotado 30 goles. En el mismo lapso de tiempo, Mbappé ha anotado 132 goles en el PSG, 340% más goles que Dembelé.
Dembelé fue fichado por el Barcelona en 2017 proveniente del Borussia Dortmund en 148.5 millones de dólares y desde su llegada no ha terminado de demostrar lo que se esperaba en el club, a pesar de tener un salario de 23.7 millones de dólares por temporada.
Por otro lado, Mbappé fue fichado en 2017 por el PSG a cambio de 159.5 millones de dólares y un salario de 28.4 millones de dólares . Y a pesar de aún no conseguir la Champions League, su rendimiento en el equipo parisino ha sido mejor que el de Dembelé en el Barcelona.
En 2017, según Marca, Barcelona tuvo la oportunidad de fichar a Mbappé en 150 millones de dólares pero decidió no ficharlo ya qué prefirieron a Dembelé, que en ese momento se perfilaba para ser un jugador importante para el Barcelona.
Sin duda el rendimiento de Mbappé es mejor que el de Dembelé, inclusive el jugador del PSG es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, mientras que el jugador del Barcelona ha pasado desapercibido gracias a las lesiones que ha sufrido en los últimos años.